Atención Psicológica y Terapias

Psicología adultos

La terapia para adultos está indicada cuando se atraviesa una situación de dificultad y esta sobrepasa los recursos personales que se poseen en ese momento para hacerle frente. También está indicada para aquellas personas que persiguen su propio crecimiento personal y quiere profundizar en su mundo interior. Iniciar un proceso de terapia requiere coraje y responsabilidad, es una declaración de valentía y fortaleza emocional. A través del proceso de terapia cliente y psicólogo trabajan juntos para analizar la situación, detectar talentos ocultos y herramientas y desarrollar las estrategias de resolución más adaptadas a cada uno. Son sesiones activas y participativas, donde, a través del sicodrama y la arteterapia el paciente desarrolla una nueva visión, toma perspectiva y actúa en consecuencia.

 

Psicología infantil

La terapia psicológica con niños y adolescentes es apropiada cuando los padres o principales referentes detectan que el menor manifiesta alguna dificultad emocional, relacional o de conducta. El objetivo de la terapia es acompañar a los niños en su desarrollo y ayudarles en la comprensión de lo que ocurre. Brindando así un apoyo y dando las herramientas necesarias para que, tanto niños como padres, desarrollen sus propios recursos personales y puedan resolver dificultades futuras por sí mismos. En estas sesiones se establece un plan de intervención en conjunto con los padres, como parte implicada en la terapia del menor.

 

Terapia de parejas

La relación de pareja no es algo estático que se mantenga invariable en el tiempo. Todas las parejas tienen altibajos y esto forma parte del desarrollo sano de una relación, pero cuando estos momentos de tensión o crisis se alargan, se cronifican o hacen que se pierda el interés es el momento de plantearse una terapia de pareja en la que ambos miembros encuentren la manera de hacerle frente. Para ello, es primordial la implicación de ambos, la PAReja siempre son dos, y el trabajo mutuo es fundamental. En estas sesiones, el objetivo no es mantener la relación a toda costa y volver a “aquellos maravillosos años”, el objetivo es redefinir la relación y descubrir nuevos modos de vincularse en pareja.

 

Terapia de familia

La familia atraviesa diversas etapas en función de las diferentes etapas que atraviesan cada uno de los miembros, es un sistema en continua evolución y es difícil mantener siempre un clima armonioso cuando cada pieza se encuentra en momentos vitales diferentes. Cuando se pierde el equilibrio familiar, independientemente de cual sea el motivo desencadenante, todos sus miembros se ven implicados y puede ser el momento de acudir a terapia. En estas sesiones se trabaja de manera conjunta con todos los miembros, todos son piezas clave en el sistema y todos tienen algo que aportar. En este proceso, se redefinen roles y se analiza la dinámica familiar en busca del equilibrio deseado y sano para todos los miembros.

  • Con ella solo hay soluciones, hemos quedado muy satisfechos de la atención recibida. Ha supuesto un cambio para toda la familia. Gracias!

    G.R
  • Nunca habia ido a un psicólogo y la verdad, para nada tiene que ver con lo que me habia imaginado, vuelvo a ser el que era y todo gracias a Mónica.

    J.D
  • He desarrollado una nueva visión de mi situación y esto me ha permitido tomar decisiones que nunca creí que sería capaz de emprender. Mónica te acompaña durante todo el proceso. Trato cercano y profesional.

    P.G
  • Excelente experiencia. No me arrepiento ni un momento de haberla contratado.

    J.A.T
  • Gracias a Mónica he encontrado la estabilidad en mi vida

    B.N
  • Muy profesional y preparada, la recomiendo en todos los sentidos

    M.C

¿Quieres coger cita o pedir información sobre este servicio?

Contacta

Suscríbete

Ponte al día de lo que pasa en La Mirada Psicológica